
Cerca de 200 estudiantes secundarios, provenientes de nueve escuelas agrotécnicas de seis municipios de la región, participaron este lunes 28 de la jornada “Sembrando redes”, en el Campo Experimental de la Universidad Nacional de Luján.
Las y los jóvenes, quienes cursan 6º y 7º año, pudieron conocer, a través de la práctica, diversas disciplinas relacionadas con las ciencias agropecuarias y ambientales, a la vez que familiarizarse con el mundo universitario.
En una mañana soleada de tranqueras abiertas, brindaron la bienvenida a las y los estudiantes Marcos Petrasek, director del Centro de Investigación Docencia y Extensión en Producción Agropecuaria (CIDEPA) y Walter Panessi, rector de la UNLu.
“Es una enorme alegría recibir a tantos estudiantes”, expresó Petrasek, quien reconoció el esfuerzo de las y los visitantes para llegar a Luján con el objetivo de compartir experiencias formativas, así como de las y los Docentes y Nodocentes que participaron de la actividad.
Por su parte, Panessi resaltó en su saludo la importancia de la universidad pública no arancelada y sus funciones sustantivas: docencia, investigación y extensión. “Bienvenidos, disfrutenló y, si es posible, vengan aquí a estudiar”, manifestó a las alumnas y los alumnos.
Luego, las y los participantes se dirigieron a diferentes estaciones de trabajo dentro del Campo Experimental, donde interactuaron con docentes y especialistas en distintas áreas del conocimiento agropecuario y ambiental.
Al mediodía, compartieron el almuerzo en el Bosque de la Memoria y luego realizaron una puesta en común en la que compartieron sus experiencias y aprendizajes. En ese ámbito, destacaron la importancia de experiencias de aprendizaje basadas en la observación y la experimentación.