
La alianza oficialista a nivel nacional “La Libertad Avanza” selló su coalición con el PRO, a nivel local la Unión Vecinal se sumó al frente que buscará ratificar su peso en el principal distrito del país bajo el liderazgo del presidente Javier Milei.
El acto se realizó en las oficinas del Presidente de La Libertad Avanza provincial, Sebastián Pareja, lugar donde también se formalizó la unidad con el PRO liderado por Cristian Ritondo. Estuvieron presentes el diputado provincial de LLA Alejandro Carrancio, la diputada provincial del PRO Rita Sallaberry y el concejal vecinalista Matías Braticevic Culacciati, al tiempo que en representación de la Unión Vecinal firmó el presidente del partido Francisco Giaccaglia, quienes destacaron la importancia del acuerdo para proyectar una alternativa sólida en la provincia de Buenos Aires.
“Estamos construyendo una nueva mayoría. La adhesión de la Unión Vecinal y el PRO al frente junto a La Libertad Avanza es una muestra de que las ideas de la libertad están creciendo en todos los rincones, para enfrentar al populismo de Kicillof y el kirchnerismo. El compromiso y el trabajo territorial de Luján son fundamentales para lo que viene”, expresó la diputada Rita Sallaberry, una de las principales articuladoras del frente en la provincia.
Por su parte, Francisco Giaccaglia afirmó: “Estamos donde tenemos que estar. La Unión Vecinal siempre defendió a los vecinos de Luján ante el populismo de Boto y de todo el kirchnerismo. Encontramos en este frente, junto a LLA y el PRO, un proyecto que comparte esos valores y nos invita a ser protagonistas de la transformación profunda que el presidente Milei encabeza. Las próximas elecciones van a ser kirchnerismo o libertad”.
En la misma línea, Matías Braticevic Culacciati sostuvo: “Este acuerdo es coherencia. Venimos denunciando el fracaso del kirchnerismo local y provincial, y hoy decidimos dar un paso hacia adelante para cambiar de raíz la decadencia que se instaló en nuestras instituciones. Queremos sumar fuerzas para representar a los vecinos de Luján que quieren ser parte de este proceso de cambio”.