La educación ambiental llegó a las colonias de verano

Para infantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

El Municipio de Luján, el Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU) y UsinaEco pusieron en marcha una serie de capacitaciones sobre Educación Ambiental en las Colonias de Verano que se desarrollan desde inicios de enero en diversos predios recreativos del distrito. 

Con el objetivo de fortalecer el vínculo de la comunidad con el cuidado del ambiente y promover la separación de residuos en origen, la propuesta tuvo inicio el viernes pasado por la mañana en el Recreo El Manantial -donde se lleva adelante la Colonia de Verano para adultos mayores y personas con discapacidad-. 

Pero también, las actividades ya se extendieron a las colonias para niños, niñas y adolescentes. Ayer a las 9 horas se realizaron en el complejo Las Marías de Olivera. 

“Las Colonias de Verano son ámbitos de recreación pero también de aprendizaje, y en ese sentido nos pone muy contentos poder sumar esta iniciativa en conjunto con COMILU y UsinaEco para continuar sembrando conciencia sobre las diversas problemáticas ambientales que nos atraviesan y las acciones que podemos llevar adelante individual y colectivamente para comprometernos con un entorno limpio y sustentable”, explicó el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.

El miércoles 18, a las 9 horas se harán en el predio del Sindicato de Peones de Taxi. Y el viernes 20, a las 9 horas en el Camping Costa Luján (Ex Camping 7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *