En el marco de la Emergencia Hídrica, el Municipio de Luján avanza con la incorporación de tecnología en la red de bombas de agua, con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento, acortar los tiempos de intervención en caso de desperfectos y fortalecer la seguridad.
En este sentido, se están instalando luces testigos en los gabinetes para facilitar el relevamiento que realiza la cuadrilla de trabajo que recorre a diario la red de bombas -verificando que se encuentren operativas-.
Asimismo, se están incorporando sensores digitales que brindan datos en tiempo real sobre el funcionamiento de las bombas, permitiendo monitorear su desempeño.
Además, en articulación con la Secretaría de Protección Ciudadana, se están instalando cámaras de seguridad en todos los emplazamientos, con el propósito de evitar robos o actos de vandalismo.
“Estamos incorporando tecnología para mejorar las intervenciones del área y prevenir incidentes que puedan afectar el servicio. Son 23 bombas operativas en la ciudad de Luján que son relevadas diariamente por una cuadrilla de trabajo. También sumamos otra cuadrilla abocada exclusivamente a realizar reparaciones por pérdidas o roturas, a partir de las denuncias que ingresan por el Centro de Atención al Vecino. Por primera vez tenemos en el área personal trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana”, explicó Cristian Echecopar, responsable del área de Servicios Sanitarios.
Por otra parte, en el marco de los trabajos que se llevan adelante para sumar presión y caudal de agua en la zona céntrica de Luján, se instaló una nueva bomba de 60 Hp en la intersección de Humberto y Carlos Pellegrini.
Todos los trabajos son coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.