Luján se sumó al 8M

Esta mañana se llevó adelante una nueva marcha en el marco del 7° Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Trans, Travestis, Intersexuales y No Binaries.

Organizaciones feministas y autoconvocadas realizaron un recorridos con intervenciones sobre los organismos más representativos del Estado y frente a la Basílica.

Entre las consignas más importantes se destacó la lucha contra los femicidios y los abusos y el reclamo que busca evitar el recorte de ayudas, complementos y subsidios para mujeres y disidencias. Además, se expresaron contra la comercialización de los cuerpos.

También se deslizaron duras críticas contra el gobierno por el costo de la canasta familiar y el ajuste que impacta fuertemente en mujeres y diversidades.

Apuntaron al gobierno nacional, provincial y local por considerarlos responsables de las problemáticas por las que luchan.

También exigieron condiciones dignas de trabajo y estudio en las escuelas.

Por otra parte, recordaron que siguen pidiendo la real implementación de la Educación Sexual Integral.

“”Los Niños, las niñas, les niñes no mienten cuando hablan de abuso”, exclamaron.

Entre otros puntos, denunciaron “la complicidad mediática en medios locales en cuanto al tratamiento de las cuestiones de género en nuestra ciudad” y pidieron incorporar perspectiva de géneros en los mismos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *