El Consejo Urbanístico Ambiental de Luján invita a participar a los vecinos

Este martes 14 de marzo, se llevó adelante la primera Asamblea del CUA del año 2023. Se eligieron nuevas autoridades y se resolvió abrir el periodo de inscripción de vecinos.

Como autoridades, resultaron elegidos Nicolás Arrue como presidente, Griselda Krauth como vicepresidenta, y Aldo De Paula como secretario.

Con respecto al periodo de inscripción vecinal para participar del CUA, se resolvió abrirla desde el 15 hasta el 31 de marzo. Las organizaciones e instituciones que deseen sumarse, de acuerdo al reglamento, no están limitadas a dicho periodo y pueden realizarlo en cualquier momento del año.

Desde el CUA se emitió un comunicado para la comunidad:

¿Qué es el CUA? Es un Consejo asesor del Honorable Concejo Deliberante de Luján, integrado por instituciones, organizaciones y personas interesadas en la gestión del territorio del Partido de Luján. La participación es libre y ad-honorem, lo único que se exige es no faltar a más de tres asambleas durante el año. Se pide también la participación en al menos una de las Comisiones de Trabajo . Los temas se tratan en las Comisiones y luego se realizan dictámenes no vinculantes, que son elevados al HCD para ser tenidos en cuenta.

Creemos en la Participación Ciudadana real, y queremos que todo el territorio de Luján esté representado en el CUA, con los saberes que cada vecina y vecino tiene sobre la realidad de su propio barrio, aportando una cercanía entre la ciudadanía y las decisiones que se toman sobre la Ciudad. 

 Se abre la inscripción hasta el último día de marzo para todas y todos aquellos que quieran participar como ciudadanos particulares (las asociaciones civiles o sociedades de fomento pueden hacerlo en cualquier momento del año). Las personas interesadas deben enviar un mail a cua.lujan@gmail.com aportando su nombre completo, teléfono celular, dirección, y si pertenece a alguna organización o institución.

Saludos cordiales, las y los esperamos!

Luján, 15 de marzo de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *