El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Héctor Griffini, realizó una visita a las instalaciones de la empresa cervecera CCU Argentina en Luján, donde tuvo la oportunidad de conversar con los trabajadores y recorrer la planta junto a autoridades y técnicos.
Durante su visita, Griffini estuvo acompañado por la actual senadora provincial Claudia Rucci y por Fernando Casset e Ignacio Poza, precandidatos a concejal y consejero escolar respectivamente.
Luego del recorrido, Griffini destacó la importancia de la industria cervecera en la región y el papel fundamental que desempeña CCU en la generación de empleo local. Según señaló el precandidato, “casi el 6% de la empleabilidad de Luján depende de CCU. Necesitamos que haya instituciones sólidas en la Argentina para que los empresarios y los trabajadores confíen y estas empresas puedan crecer y generar más empleo en Luján.”
Asimismo Griffini abordó ejes como el desarrollo económico sostenible, la promoción del empleo para fortalecer “la empleabilidad en la comunidad, el apoyo y fortalecimiento de las industrias nacionales, la implementación de políticas fiscales y regulatorias favorables para las empresas y un ambiente competitivo, así como la mejora de la infraestructura y logística para facilitar el transporte y distribución de productos, y la importancia de fomentar prácticas empresariales sostenibles y responsables”.
En este contexto, Héctor Griffini manifestó su convicción en el modelo productivo representado por CCU Argentina y expresó que “este enfoque es el que busca aplicar junto a Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y con Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional”. El trabajo formal es una de las líneas principales en los compromisos de Gobierno y Gestión de la lista Larreta-Santiili-Griffini.
“Empresas como CCU son pilares fundamentales para el desarrollo económico y el bienestar de nuestra sociedad. Con Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, buscamos promover un ambiente propicio para el crecimiento empresarial, que a su vez genere más empleo y oportunidades para los ciudadanos en Luján, la provincia de Buenos Aires y toda la Nación”, afirmó el precandidato.
Finalizando la visita, agradeció a las autoridades y trabajadores de CCU, así como también a Oscar Lescano (Secretario General del Sindicato Trabajadores y Empleados de Compañía Industrial Cervecera) por compartir su experiencia y conocimiento sobre la industria cervecera y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con el sector privado para impulsar el desarrollo económico y el progreso en Luján.