“Luján no escapa a las generales del país. Lógicamente estamos en un momento bastante crítico, se mejoró un poquito con respecto a las últimas dos semanas porque se estabilizó un poquito el tema del dólar”, expresó Alejandro Alvarez, integrante de la Asociación Centro de Luján, en diálogo con Daniel Ruiz Informa.
“Hay un parate importante”, manifestó y dijo que la situación alarma los precios especialmente de los artículos de primera necesidad.
Con respecto a la devaluación posterior a las PASO, manifestó: “Los primeros días no había precios para poder comerciar y ahora se estabilizó más o menos en un 25% de aumento en líneas generales en casi todos los ramos. Hubo un parate bastante importante previo al Día del Niño. Llegando al viernes y sábado de esta semana, como se estabilizaron los precios se recompuso un poco las ventas”
“En líneas generales las ventas del Día del Niño fueron aceptables, pero siempre dentro del contexto de estos 3 y 4 años que vienen siendo duros”, añadió.
“Toda esta cuestión económica no permite que haya una estabilidad y una tranquilidad en la gente para poder gastar”, dijo el responsable de Tempo Nuovo.
Con respecto a las nuevas medidas del Gobierno Nacional, valoró que la inyección de dinero “seguramente irá a consumo. Lo que pasa es que las medidas estas llegan después de los aumentos. Podrá ser un poco de alivio para sostener un poquito el consumo pero no van a cambiar radicalmente”
“Siempre lo que más ayuda es que haya una pequeña estabilidad de precios”, aseveró.