Luego de que el candidato presidencial expresara que le gusta “el modelo inglés” y que está a favor de que los clubes pasen a manos privadas dejando de lado que los socios puedan elegir sus autoridades, varias instituciones deportivas salieron al cruce; lo hicieron los equipos más grande de Argentina, como así también los locales.
El Club Luján manifestó: “Sostenemos y defendemos fervientemente el rol social y comunitario que cumplen los clubes y las asociaciones civiles, por lo que repudiamos declaraciones a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Los clubes son una clave herramienta de transformación humana, de unión, de solidaridad, compañerismo y por sobre todo, de contención. Los clubes son de las socias y los socios”.
Por su parte, el club de Jáuregui señaló:
“Desde el Club Social y Deportivo Flandria defendemos fervientemente el rol social que cumplen los clubes. Por eso mismo rechazamos cualquier tipo de declaración a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas. Creemos en un país con justicia social, igualdad e inclusión”.