Afirmó que “el procedimiento es poco amigo de la tradición republicana”.
El referente del radicalismo local, Fernando Casset analizó la iniciativa del Presidente Javier Milei. Expresó que la “Ley Bases” es “una política económica pensada en el ajuste fiscal, en el cierre de las cuentas sin importar los costos y haciendo caer el peso sobre los sectores más pobres”. Además que se trata de “un proyecto de norma que en cualquier sistema serio demandaría mucho tiempo de discusión y que se pretende que salga a las apuradas”.
En diálogo con Daniel Ruiz Informa ,celebró que se haya retirado el capítulo fiscal ya que esto facilitará la discusión. Sin embargo, aseguró que “aún hay muchas otras cuestiones del proyecto de Ley ómnibus que deben ser corregidas, encausadas o eliminadas”.
Criticó la voluntad del oficialismo de “limitar las comisiones” por la variedad de normas que hay, y expresó que Milei “debería haber hecho lo que el radicalismo le planteó: desglosar el proyecto en temas, en artículos por materia para que comisiones específicas se dedicaran a cada una de las cuestiones”.
“Por momentos yo creo que son improvisados, que no conocen pero después veo contra lo que decía el presidente en la campaña que iba a liberarse de la casta, que hay hombres como Guillermo Francos o Luis Caputo que están dando vuelta desde años en la política argentina, osea que experiencia no les falta. Me cuesta creer que no conozcan el modo de actuar. Creo que muchos de ellos tienen pocas convicciones democráticas”, detalló. A su vez, añadió que le parece “casi un gesto provocador del gobierno que impulsa medidas que sabe que no van a ser aprobadas, pero busca el choque y la confrontación, la generación de conflicto en vez del consenso”:
“Tenemos un montón de empleados municipales, públicos, obreros industriales, trabajadores administrativos e informales que tienen un salario y no les alcanza para vivir”, destacó. Y dijo al respecto que a estos sectores se les hará muy difícil sobrellevar la situación si les aumentan cuestiones importantes como el transporte, la luz y el gas. Además se mostró preocupado por los jubilados.
Con respecto al radicalismo señaló: “Tenemos que ser una oposición responsable”. pero “limitándole los excesos”. “Después del fracaso estruendoso del kirchnerismo con Alberto Fernandez y Sergio Massa y la posibilidad de que este gobierno no pueda satisfacer las expectativas y esperanzas de los argentinos, se abre la posibilidad de que un centro popular y democrático pueda ser alternativa” añadió.
Con respecto a la UCR local acusó: “Me preocupa el silencio de las autoridades del comité”. Denunció que no hay “ninguna declaración o documento para saber qué están pensando”.