El oficialismo local presentó un proyecto que será tratado este lunes en el Concejo Deliberante.
Por el contexto nacional, proponen declarar “el estado de Emergencia Pública en materia Económica y Social del Partido de Luján”, hasta el 31 de diciembre de 2024.
A su vez, buscan crear un Consejo Económico y Social en el ámbito del Partido de Luján. El mismo estará compuesto por tres funcionarios de Boto, cuatro concejales y en comunicación permanente y con participación oportuna de funcionarios provinciales y nacionales. Los integrantes del Consejo desempeñarán sus funciones ad honorem.
La propuesta va en línea con un anuncio que hizo el Intendente Leonardo Boto en la Apertura de Sesiones.
Sostienen que será un órgano de consulta y asesoramiento en materia socioeconómica de la Municipalidad de Luján que ejercerá sus funciones, mientras permanezcan los Agentes Económicos y Sociales que lo constituyen.
Sus estudios, informes, dictámenes y resoluciones sólo tendrán carácter consultivo y tendrá como facultades la potestad de convocar a reuniones de trabajo específicas para conocer de primera mano los efectos concretos de la crisis que afecten a sectores particulares de la comunidad del Partido de Luján.
El proyecto cuenta con la firma de los concejales de Unión por la Patria Joaquín Martucci, Adriana Aranda, Federico Guibaud, Agustina Torres y Camila Zucchi.