La Cooperativa Eléctrica de Luján dice que su situación es “muy grave” y que podría desaparecer

“Yo opino de que corremos peligro las cooperativas en este momento de desaparecer”, expresó Oreste Binetti presidente de la Cooperativa Eléctrica de Luján y titular de APEBA; en relación a la deuda que tienen con Cammesa.

Mientras el Gobierno prepara un decreto para que las cooperativas eléctricas refinancien sus abultadas deudas, estas piden un “plan más amplio”. En este contexto se llevó adelante una reunión de la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA), entidad que nuclea a estas empresas y que está a cargo del lujanense Oreste Binetti.

“Hoy la situación de las cooperativas es muy grave. Yo la considero muy grave. La Provincia de Buenos Aires tiene 200 cooperativas. Hasta cuando comenzó la pandemia, alguna cooperativa podía tener problemas de pago a nuestro proveedor, Cammesa. Un mes o atrasarse 15 días. Pero nunca hemos tenido los problemas que tenemos hoy con Cammesa, que es nuestra proveedora de energía” expresó Binetti en conferencia de prensa; en la que participó el medio INFOCIELO.

Además, señaló que cayó “la recaudación por falta de tarifas que entendemos nosotros es porque no adhirió la Provincia de Buenos Aires a las tarifas nacionales”.

Con respecto a la Cooperativa de nuestra ciudad dijo: “nosotros en este momento estamos pagando 2.200 o 2.300 millones de pesos de la provisión de energía mensualmente, y tendríamos que pagar más o menos en el plan 20% de esos 2.000 millones que estamos debiendo, o sea, 400 millones de pesos más. Hoy no estamos en condiciones para poder hacerlo”.

“Yo opino de que corremos peligro las cooperativas en este momento de desaparecer, algunas. Pero esa es una opinión muy, muy personal y por los años que yo llevo en el cooperativismo. Pero es muy, muy complicado y lógicamente la deuda hay que pagarla. Lo que necesitaríamos es un plan más amplio y accesible para lo que estamos pasando” concluyó Binetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *