El Municipio de Luján lanzó el programa “Día Verde”, para la recolección diferenciada en el centro

El Municipio de Luján lanzó el programa “Día Verde”, una iniciativa de recolección diferenciada que retira los reciclables de los generadores especiales. Su objetivo es minimizar los residuos que terminan en disposición final gracias a la recuperación de materiales, para que vuelvan a la industria. En esta primera etapa, son más de 200 comercios, comprendidos en las calles San Martín y 9 de Julio, adheridos a este programa del Plan Luján Limpio. Consecuentemente, se irán sumando el resto de locales hasta completar todo el casco céntrico.

Este programa es llevado adelante entre la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Servicios Públicos junto a la cooperativa de reciclado Cielo Abierto Tres Estrellas. El trabajo consta de un primer paso de concientización por parte de las promotoras ambientales de la cooperativa y luego la recolección de los materiales en días y horarios fijos, acordados con los comerciantes.

El jueves 19 de febrero será el primer día del retiro puerta a puerta del material: los recuperadores, con previo aviso y capacitación, pasarán por cada local para llevarse los reciclables.

Esta nueva medida logra que la ciudad esté más limpia y ordenada, con menos contaminación y más higiene urbana. El programa “Día Verde” sigue expandiéndose para aprovechar los materiales que pueden tener una segunda vida en la industria y para seguir haciendo un Luján cada vez más Limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *