La Plaza del barrio Los Troncos fue el escenario de una nueva jornada del Operativo Acercar, una iniciativa territorial que tiene como objetivo central descentralizar la atención pública y facilitar el acceso a diversos trámites esenciales.
Durante el despliegue, las y los vecinos de la zona pudieron acceder de manera directa y en un solo lugar a:
- Controles preventivos de salud y campañas de vacunación.
- Asesoramiento sobre programas sociales y gestiones administrativas.
- Múltiples prestaciones y servicios de las distintas áreas municipales.
Desde la organización destacaron que este tipo de dispositivos busca seguir fortaleciendo la presencia del Estado en cada barrio de la ciudad, optimizando los recursos públicos para brindar respuestas más rápidas, eficientes y cercanas a las necesidades reales de toda la comunidad.
