En el marco de las actividades de concientización por el mes de la prevención del cáncer de mama, la Municipalidad de Luján y LALCEC Luján invitan a toda la comunidad a participar de la tradicional 19ª edición de la Caminata “Prevenir es Vivir”. El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 24 de octubre, a partir de las 17:00 hs, teniendo como punto de partida y llegada la Plazoleta Antigua Estación Basílica.
La iniciativa, consolidada como un hito de participación solidaria en el distrito desde su inicio en 2008, propone un recorrido participativo de 3 kilómetros, acompañado por espectáculos artísticos y propuestas comunitarias destinadas a visibilizar que la detección temprana salva vidas.
Un desafío solidario: renovación de equipamiento médico
En esta nueva edición, LALCEC Luján propuso un objetivo central enfocado en recaudar los fondos necesarios para renovar el ecógrafo de la institución, un insumo tecnológico indispensable para optimizar los servicios de diagnóstico preventivo que se brindan a los vecinos del distrito. Desde la organización destacaron la importancia del compromiso colectivo y la colaboración de empresas e instituciones para alcanzar la meta.
Modalidades de inscripción y participación
Quienes deseen sumarse al evento solidario pueden hacerlo a través de dos alternativas:
- Kit con remera oficial: $30.000 (venta online habilitada hasta el 21 de octubre).
- Bono contribución: $8.000.
Las inscripciones se encuentran abiertas de manera digital en el sitio web oficial www.lalceclujan.org.ar o de forma presencial en la sede de la entidad, ubicada en Ituzaingó 862. Para consultas e información adicional, la institución habilitó la línea telefónica 2323 481932.
