En el marco del plan integral de obras y mantenimiento urbano que lleva adelante la Municipalidad de San Andrés de Giles, las distintas áreas operativas ejecutaron una serie de intervenciones estratégicas en el centro de salud local, la red de alumbrado público y la infraestructura de desagües del distrito.
Fortalecimiento de la infraestructura eléctrica y servicios en el Hospital San Andrés
Con el objetivo de optimizar la atención médica y asegurar el correcto funcionamiento de áreas críticas, se concretaron importantes tareas de acondicionamiento técnico:
- Suministro de aire comprimido en Quirófano y UCI: Se realizó una nueva instalación eléctrica trifásica para proveer de aire comprimido a las áreas de Cirugía y a la Unidad de Cuidados Intensivos. La obra incluyó el tendido de 25 metros de cableado sobre bandeja desde el tablero primario, junto al armado de un tablero secundario seccional para dos compresores, equipado con protecciones térmicas, guardamotores, ventiladores de enfriamiento, cañerías electromecánicas y puesta a tierra.
- Ampliación del servicio de agua caliente: Se instalaron 45 metros de cañería de 2,5 pulgadas conectados a la nueva caldera, garantizando un mayor caudal y presión de agua caliente en las dependencias hospitalarias.
Nueva iluminación LED en la zona oeste
En materia de alumbrado público y seguridad vial, se procedió a la instalación de una línea trifásica y la colocación de 20 nuevas luminarias con tecnología LED sobre la calle Intendente Ernesto de Simone (Rawson oeste). La obra abarca el tramo que inicia en el Arroyo Giles, mejorando de manera sustancial la visibilidad y transitabilidad del sector.
Obras de desagüe y medidas de prevención hídrica
Ante los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional que prevén lluvias de variada intensidad para los próximos meses, la Comuna intensificó los trabajos preventivos para asegurar el correcto escurrimiento de las aguas pluviales:
- Tareas de cuneteo y limpieza de cauces: Se ejecutaron labores de cuneteo en el barrio Familia Propietaria, sobre la calle 509 (entre Arturo Illia y Mitre) y en la calle 507 (entre Mitre y Avellaneda). Estas acciones se complementan con la limpieza activa sobre el cauce del Arroyo Giles, receptor final del drenaje urbano.
- Entubamiento de canales pluviales: En la calle 53, entre Rawson y Scully, comenzó la primera etapa de limpieza del canal de desagüe, donde se colocarán 30 tubos para prevenir anegamientos en los barrios linderos ante episodios de intensas precipitaciones.
Mantenimiento de la red cloacal
Por último, cuadrillas del área de Servicios Sanitarios realizaron un cruce de calle para el tendido y colocación de caños pertenecientes a la red de cloacas sobre la calle Sarmiento, en el tramo comprendido entre Lavalle e Italia, garantizando la correcta prestación del servicio en la zona.
