Apuntan contra el Basural y el Centro Ambiental 

Vecinos lujanenses autoconvocados de Paraje Sucre denuncian que el Basural Municipal continúa contaminando y que el proyecto del Centro Ambiental no es una solución. 

Como parte del reclamo, señalan que se basan en un vídeo que circula del Intendente Leonardo Boto que afirma que “la contaminación de las lagunas de agua, que rodean el arroyo el Haras, el Río lujan, que se genera a través de los cuerpos de agua superficiales y subterráneos, generan una contaminación importante en las napas superiores del suelo y una gran superficie putrefacta en el basural”.

“Es imposible tener un ecoparque en un lugar donde constantemente el desborde de estas lagunas va a estar contaminando nuevamente”. En el mismo sentido afirmó: “el proyecto no es una solución para reconvertir y sanear, no es un proyecto que verdaderamente cumpla ningún tipo de expectativa técnica de clausura, sino que muy por el contrario se pretende seguir disponiendo de basura acá”, señaló por su parte la referente de los vecinos de Open Door Viviana Novelle. 

En este sentido, habitantes de la zona hablan de “genocidio ambiental” y que viola distancias de perforaciones de agua y que hay áreas residenciales, establecimientos productivos orgánicos, espacios recreativos, barrios cerrados, haras con centenares de animales y establecimientos educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *