Gran noticia para productores rurales del sector ganadero de Mercedes

Los productores rurales del sector ganadero afectados por la sequía histórica que está viviendo el país y la ciudad tendrían beneficios fiscales.

Entre ellos eximición de tasas y líneas de microcréditos para sostener el nivel de actividad y empleo. La definión se gestionó la semana pasada tras la reunión del “Comité de Crisis y Emergencia” realizado.

Según se supo la semana pasada, en el marco de la reunión de análisis de la crisis agropecuaria generada por la sequía, se avanzó en la intervención del Departamento Ejecutivo en estas temáticas tan importantes para el apoyo del campo.

“Ha sido dialogado desde hace unos días en la mesa de trabajo que se formó a partir de la grave crisis de sequía que se vive” dijo David Valerga, subsecretario de economía y hacienda y comentó “el martes venía el gobernador Kicillof a Mercedes y por eso era importante tener algunas definiciones, espacialmente aquellas que son facultades del Ejecutivo” dijo el funcionario.

Remarcó también Valerga que “hay un fluido y constante intercambio para este tema que tanto nos preocupa y esta ha sido una definición de nuestro intendente Ustarroz muy importante, porque es ratificar el apoyo que siempre se da a los productores locales, pero ahora el campo es cuando más lo necesita y el Estado Municipal vuelve a estar presente” manifestó.

Se supo también que las mesas de gestión, planificación e intercambio continuarán con un rol clave de la Sociedad Rural de Mercedes, con Leonardo Fagundez, su presidente, el área de producción y otras instituciones intervinientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *