Ocurrió durante la tarde del sábado 26 de noviembre, alrededor de las 15, cuando se prendieron fuego pastizales, árboles y campos de trigo en la calle Tatín Lemos entre Camino a Mercedes y Camino a Navarro.
Los Bomberos informaron que “al arribo de las dotaciones al lugar, se procedió a la extinción del incendio. La superficie quemada fue de 2,7 por 0,8 kilómetros aproximadamente”.
En el lugar trabajaron 42 bomberos, por un lapso de 5 horas con 13 móviles. “Agradecemos a nuestros colegas de Bomberos Voluntarios de Villars, Luján y Marcos Paz que estuvieron colaborando con móviles y personal y también a Defensa Civil”, mencionaron.
Y agregaron: “Un reconocimiento inmenso a todo el personal que estuvo trabajando en el incendio desde minutos antes que arranque el partido de Argentina. Acciones como estas demuestran el profesionalismo y la calidad humana de todos los que formamos los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez”.
Por último, cerraron: “Tomemos conciencia del daño que este tipo de incendios provoca, más el desgaste humano, de recursos y materiales. Evitemos encender fuego para quema de pastizales, ramas, basura, etc. Es una responsabilidad de todos, ayudanos a concientizar. Desde hace varios días, debido a las altas temperaturas y la gran sequía, tenemos varios servicios por incendios forestales”.
En caso de ver un incendio o principio del mismo, se debe avisar rapidamete al 0237-484-2222 o 0237-485-1555.