Se aprobó el Presupuesto 2023

“El presupuesto, es como el ingreso anual de una casa, si no sabemos con cuánto dinero vamos a contar para hacer lo que tenemos que hacer, muy difícilmente podremos hacerlo”, habían señalado desde el PJ Luján.

A pesar de la resistencia que mostró en estas últimas semanas la oposición, finalmente el Ejecutivo consiguió que se apruebe el Presupuesto 2023 en el Concejo Deliberante, con la abstención de los 11 concejales de Juntos y el voto positivo de los 9 ediles del Frente de Todos.

De esta manera, el gobierno de Leonardo Boto podrá contar con un proyecto que ordena y calcula los gastos y recursos para el próximo año, a diferencia de este 2022 en el que no se contó con presupuesto debido a la negativa de Juntos de tratarlo en el HCD.

Desde la oposición se apuntó contra “las prioridades” de la iniciativa, sin embargo a la hora de la votación se optó por la obtención, entre otras cuestiones para que el Intendente “se haga cargo” de lo que ejecute y lo que no durante el 2023.Previamente al tratamiento del Presupuesto, se habían expresado trabajadores del Hospital en el marco del paro.

Por lo tanto, desde Juntos se acusó al Ejecutivo de un “recorte en salud”. Sin embargo, desde el oficialismo se desmiente esto. Señalan que el 36% del presupuesto es destinado a Salud, área que contempla al Hospital de Luján, y que este año se duplicará la partida destinada al mismo. En este sentido desde el Partido Justicialista en un comunicado habían expresado ayer: “Tomemos los 8 mil millones del año en curso, el 36% de esos 8 mil millones son unos 2880 millones, con un aumento del doble de la recaudación de los recursos propios (unos 16 mil millones), el 36% de presupuesto del año que viene que, en porcentaje es lo mismo, un 36%, en los números concretos es el doble, es decir, unos 5760 millones. Ahora decida usted, ¿tendremos recorte o tendremos duplicación del presupuesto en salud?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *