Hospital de Luján: se anunció el convenio de provincialización

Después de horas agitadas, ya es oficial: se anunció que finalmente se firmó que el Hospital pasa a la órbita bonaerense. El Ministro de Salud Nicolás Kreplak, ya habían adelantado a Hablemos Claro hace unas semanas que se encontraban realizando los trámites finales.

Hoy, el Municipio y la Provincia firmaron un Convenio de Transferencia del Hospital Nuestra Señora de Luján.
En diciembre del año pasado el Intendente Leonardo Boto y el Gobernador Axel Kicillof suscribieron un acta de intención que inició un proceso que hoy concluyó con esta firma.

El Municipio comunicó que el Convenio firmado este jueves -que será remitido al Concejo Deliberante para su ratificación- garantiza la continuidad de prestaciones y asistencias a los usuarios, el derecho de los trabajadores que se transfieren al ámbito provincial y la continuidad de aquellos que por razones administrativas no lo sean, la provisión de equipamiento, servicios e insumos necesarios para llevar adelante la atención de pacientes y el sostenimiento de compromisos pendientes con proveedores y servicios. 

Durante el proceso que se llevó adelante este año, entre otras acciones, se realizó un relevamiento integral en materia edilicia, de equipamiento e insumos necesarios para garantizar la atención y se trabajó sobre el caudal y la especificidad de los usuarios que atiende el Hospital. Asimismo, se relevó el recurso humano existente, sus condiciones de trabajo y los requerimientos de personal necesarios para mejorar el servicio. 

“Hemos estado trabajando durante todo el año con el ánimo de desarrollar un traspaso claro, serio y ordenado, tomando decisiones conjuntas con la Provincia y avanzando en mejoras tendientes a optimizar la calidad del servicio. De esta forma, hemos tomado todos los recaudos administrativos necesarios para posibilitar la transferencia acordada de bienes, servicios y recursos humanos, garantizando derechos y prestaciones”, explicó la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *