Seis aprehendidos por el homicidio de un vecino en la vía pública

En la jornada del pasado domingo 4, en horas de la mañana, se produjo un altercado verbal entre dos personas que terminó en una gresca donde un grupo agredió brutalmente a un joven provocándole la muerte. La víctima era Martín Emanuel Perea de 32 años. Por este hecho, seis personas ya se encuentran a disposición de la Justicia.

En la jornada del pasado domingo 4, en horas de la mañana, se produjo un altercado verbal entre dos personas que terminó en una gresca donde un grupo agredió brutalmente a un joven provocándole la muerte. La víctima era Martín Emanuel Perea de 32 años. Por este hecho, seis personas ya se encuentran a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, la víctima se encontraba junto a sus familiares en cercanías del balneario de la ciudad de Salto, en el sector de la costanera; cuando llegaron dos de los ahora imputados (siendo uno de ellos un sujeto con el que había tenido conflictos previos y una mujer), y se dio un entredicho. La mujer dio aviso vía telefónica a sus familiares de esta discusión y se retiraron del lugar. Poco tiempo después regresó un grupo importante de personas a bordo de distintos vehículos, todos munidos con distintos tipos de armas (armas blancas del tipo cuchillo y machete, cadenas, palos y caños) y se abalanzaron sobre la víctima. Le propinaron todo tipo de golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo sin que la víctima pudiera escapar ni defenderse; impidiendo además parte de los mismos imputados que sus familiares que se encontraban en el lugar pudieran interceder en su ayuda.

Producto de la brutal agresión, la víctima cayó al suelo malherido, y estos se dieron a la fuga. El joven herido fue asistido por su familia y se convocó una ambulancia que lo trasladó hasta el nosocomio local donde -sin perjuicio de ser asistido por personal idóneo- como consecuencia de las graves lesiones padecidas se produjo su deceso a consecuencia de un paro cardíaco secundario a shock hipovolémico por la grave lesión abdominal padecida (según surgió de la autopsia).

Más tarde, en busca de procurar su impunidad, dos de los atacantes se hicieron presentes en la comisaría local con intenciones de realizar una denuncia indicando haber sido agredidos por la víctima. Sin embargo, por la información que estaba siendo recabada y los primeros testimonios recibidos quedaron aprehendidos.

A raíz de ello tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes a cargo del Dr. Luis Carcagno, en conjunto con la Ayudantía Fiscal de la localidad, impartiendo las directivas del caso. Es así que también se ordenó la intervención de Policía Científica Mercedes y demás diligencias de rigor.

Tras recabar diversos elementos se logró dar con el paradero de otras cuatro personas imputadas y aprehenderlas. Además, el fiscal ordenó – en el marco de las facultades que le son propias – cinco allanamientos fiscales en el domicilio de estas personas.

Los imputados (cuatro hombres de 18, 20, 22 y 48 años de edad y dos mujeres de 19 y 23 años, entre ellos familiares) comparecieron ante el agente Fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del miércoles 6. Fue por el delito de «Homicidio doblemente calificado por haber sido cometido con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y prestaron declaración dando sus versiones de los hechos.

Tras ello, desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías N°2 , avalar las actuaciones y convertir la aprehensión en detención y además se solicitaron tres nuevas detenciones.

Vale destacar que la investigación continúa su curso tendiente a lograr el esclarecimiento del hecho.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto. Judicial Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *