Santilli: “Quiero que Hector Griffini sea candidato a Intendente de Luján”

El Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, visitó Luján donde fue recibido por el concejal y un grupo de más de cien vecinos para compartir más de una hora de reunión. “Me gusta venir y charlar con los vecinos y acompañar a los referentes como Héctor”, destacó Santilli y agregó: “Yo quiero que Héctor Griffini compita en las PASO”.

El pasado jueves el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el eventual precandidato favorito para gobernador bonaerense Diego Santilli visitó Luján invitado por el concejal Héctor Griffini a una actividad de charla y debate con más de cien vecinos en una confitería céntrica.

En la charla los vecinos pudieron plantearle todas sus preocupaciones a Santilli y Griffini y se dio una presentación de propuestas para cada uno de los planteos. En cuanto a la inseguridad puesta de manifiesto por los presentes, Santilli detalló que el problema es “desesperante” pero que “se puede mejorar”, y afirmó: “Por desgracia, la inseguridad aparece en todos los municipios cercanos a la capital, donde la gente tiene miedo de salir a la calle”.

En este sentido, Santilli detalló: “Hay dos preocupaciones en los argentinos y los bonaerenses: la inflación y la falta de trabajo. El otro gran problema es la inseguridad, que se sufre mucho más en los 25 municipios más cercanos al conurbano que en el interior”.

El diputado nacional aseguró: “La inseguridad se aborda con decisión política como hizo Horacio y con un valor central que no se negocia: defender a los ciudadanos y a las víctimas, y detener a los delincuentes. Eso es lo que se ha hecho en la Ciudad. Es la segunda ciudad del continente con menos homicidios (de 7,7 homicidios cada 100.000 habitantes a 3,3), 82% menos de motochorros, 60% menos de hurtos, 65% menos de robos, 92% menos de secuestros. Son hechos concretos de un plan que se sostuvo en el tiempo. Son cifras a las que se llega con decisión política y planificación”.
Por otra parte, el Diputado Nacional se refirió a la situación de la provincia: “Hay un gobernador que ha emporado todos los problemas de Buenos Aires. Ha empeorado la educación, cerrando las escuelas dos años; el trabajo, porque la informalidad crece a pasos agigantados y los problemas de la inseguridad, porque el narco volvió a los barrios donde la gente sufre a diario no poder vivir en paz; es decir, libre. Y eso es lo que tenemos que cambiar”.

También se abordó en la reunión con detalle la situación del campo en la provincia, ya que productores agropecuarios presentes en el lugar introdujeron el tema de la sequía más dura de los últimos 125 años.
Por otra parte y al referirse a las elecciones venideras, Santilli aseguró que “Yo quiero que Héctor Griffini compita en las PASO” (Con otros referentes de Juntos si no se logra la Unidad) y que “Es muy lindo, ese es el espíritu, la unidad, la vocación, tener ganas de transformar yo lo felicito a Héctor por la convocatoria, ver a todos me pareció sensacional, los felicito también a los otros referentes por haber venido”.

Participaron de la actividad los dirigentes locales de Juntos Rita Sallaberry, Ignacio Castaños, Fernando Casset, Ezequiel Pérez Naveiro y Alejandro Demares envió sus saludos por no poder estar a causa de un problema personal.

Luego de compartir casi una hora y media conversando con los vecinos, Santilli y Griffini se dirigieron a la Basílica de Nuestra Señora de Luján donde rezaron en el Día de la Inmaculada Concepción y fueron recibidos por el Padre Lucas García, Rector del Santuario Mariano. También conversaron con comerciantes y trabajadores de la zona histórico basilical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *