Proponen reemplazar el puente de la calle Brown

Se planifica demolerlo y construir uno nuevo. La obra tiene como objetivo aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento de aguas y contribuir a la mitigación de inundaciones.

Se iba a colocar el nuevo puente sobre la calle Dr. Real, pero no pudo concretarse debido a la falta de acuerdo con el propietario del predio de la margen izquierda del río.

El Proyecto prevé, el reemplazo del actual puente por otro que permita el mejoramiento del tránsito vehicular, de forma tal que el flujo vehicular se realice por dos trochas en un sentido y dos trochas en el sentido contrario. Esto constituirá una mejora sustancial en la conectividad entre ambas márgenes del río Luján, señalan.

En este sentido, El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires abrió el proceso de participación pública.

El proceso está a cargo de la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental y estará dividido en tres etapas. En primer lugar, la comunidad accede a la información sobre la decisión ambiental en curso. Luego, se formulan las observaciones y se remiten a la autoridad ambiental. Por último, la autoridad ambiental evalúa y considera los aportes para la decisión ambiental.

Durante los primeros días, la comunidad tendrá abierta para su lectura la información del proyecto, y posteriormente quedará abierta la recepción de observaciones, comentarios y sugerencias sobre el mismo. La información quedará a disposición durante todo el proceso en la página web del Ministerio a través del siguiente enlace:

https://www.ambiente.gba.gob.ar/puente_calle_gogna

Las y los interesados podrán enviar consultas hasta el próximo 4 de febrero inclusive. Se solicita colocar como asunto del correo el nombre de la obra sobre la cual se remite el mismo.

En tanto, las observaciones, consultas, aportes o sugerencias podrán formularse enviando un correo electrónico, acreditando identidad personal de quién remite el correo mediante el adjunto de una foto del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, dirigido al correo participacionciudadana@ambiente.gba.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *