Atrapado en el cuerpo equivocado

El Dr. Pablo Muñoz Iturrieta brindó una charla en el Club Argentino presentando su libro “Atrapado en el cuerpo equivocado” donde señala los errores y riesgos de la ideología de género.

Pablo Muñoz Iturrieta es un escritor argentino, aunque actualmente vive en Canadá. Es Doctor en Filosofía y tiene una amplia formación en diversos ámbitos: teología, humanidades, psicología y en otras ciencias empíricas y médicas (como la genética, biología, psiquiatría…). Lleva dedicándose más de 16 años al tema de la ideología de género, abordándola desde diferentes ciencias y aplicando para ello su extensa formación.

Su último libro comienza tratando los fundamentos y el origen de la ideología de género (su cuestión filosófica, el feminismo, entre otros). Luego, analiza profundamente todos los presupuestos de la ideología de género y demuestra que científicamente no tienen ningún fundamento.

“A nivel mundial estamos siendo testigos del debate sobre la llamada perspectiva de género”, enfatizó Pablo y añadió que: “la cual está siendo impuesta en todos los ámbitos e instituciones de la sociedad (…) En el plano educativo, esta se impone bajo el pretexto de una educación sexual integral, la cual incluye teorías de identidad sexual, de género, y por la lucha de igualdad”.

En otro pasaje de su oratoria, advirtió que: “El problema es que estamos frente a una ideología en la cual la identidad de género es una categoría subjetiva, la cual, dicen los activistas, amerita protección en el campo de los derechos humanos. Pero la llamada perspectiva del género es peligrosa por ser una idea sin fundamento en la realidad, y por lo tanto plagada de contradicciones”, concluyó.

El presente libro está basado en más de 800 artículos y libros científicos sobre el tema. Los expertos consultados se cuentan entre las autoridades más importantes del mundo científico en los campos de la genética, endocrinología, epidemiología, epidemiología psiquiátrica, neurología, , neurociencia, biología, pediatría, medicina interna, psicología y sociología. Además, al tener la ideología de género un origen marxista, el libro ofrece una explicación de sus fundamentos, presentando tanto el pensamiento de Karl Marx y Friedrich Engels, como también el pensamiento de las filósofas y pensadoras más significativas del feminismo radical.

“Países como los Estados Unidos, Canadá, e Inglaterra están siendo testigos de las graves consecuencias de la ideología de género”, arremete el autor del libro que hoy oficia de orador y agrega: “Tenemos que aprender ante el debate que está teniendo lugar a nivel mundial, el cual es manejado mayoritariamente por ideólogos ajenos a la verdad científica que, por distintas situaciones de la vida, pueden ser potenciales víctimas de ideologías peligrosas para la integridad humana”.

Para finalizar y luego de los aplausos de los presentes, el Dr. Pablo Muñoz Iturrieta, deja una frase que bien puede ser utilizado en la contienda electoral que atraviesa el país: “Hay que hacer el mayor bien posible, de la manera más eficiente”. Honestamente creo que si todos tomamos esto último como vuestro libro de cabecera seguramente tendríamos menos dolores, justamente, de cabeza.

Hernán Leonel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *