Alejandro Federico y Alberto Sileoni recorrieron obras en escuelas de Suipacha

El Intendente Alejandro Federico recibió a Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación de la Provincia, y a Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura Escolar. Los funcionarios se entrevistaron con el Intendente en su despacho para hablar acerca de las tareas que se están llevando adelante para mejorar los edificios educativos de nuestra comunidad, y sobre las necesidades que se deben seguir atendiendo. En el encuentro también se firmó el acuerdo para la Puesta en Valor de la Escuela Primaria 1 «Juan Bautista Alberdi», que involucrará una inversión superior a los 48 millones.

Enseguida se trasladaron a la Escuela Secundaria 1 «Héroes de Malvinas», donde fueron recibidos por la Directora, Analía Búlfaro, para una recorrida por las obras de ampliación que se llevan a cabo en ese edificio, y que exhiben un avance muy importante.
En la reunión y posterior recorrida participaron el Secretario de Cultura y Educación, Federico Lobos, la Secretaria de Obras Públicas, Martina Manfredi, la Presidente del Consejo Escolar, Analía Funez, la Inspectora Jefa Regional, Gabriela Valverde, y la Inspectora Jefa Distrital, Marcela Braghi.

Alejandro Federico destacó la importancia de recibir a estas autoridades en nuestra comunidad y señaló que “las obras que estamos viendo son el fruto de un trabajo conjunto del Ministerio de Educación y su área de infraestructura con el Municipio, utilizando el Fondo Educativo. Nos llena de satisfacción que autoridades provinciales vengan a nuestro distrito para interiorizarse sobre lo que estamos haciendo. Fue una reunión muy productiva en la que pudimos hablar de los proyectos en curso y también transmitirles la necesidad de obras que nos plantea la comunidad”.

Por su parte, Federico Lobos aseguró que a través del encuentro “Renovamos el compromiso de continuar trabajando juntos para fortalecer la Educación en nuestra comunidad”.

Con información de Tribuna del Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *