Se inauguró una nueva plaza inclusiva en el Polideportivo Municipal 

El Municipio de Luján inauguró este miércoles por la mañana una plaza inclusiva en el Polideportivo, con el objetivo de garantizar el derecho a la recreación de niños y niñas con discapacidad. 

“Seguimos renovando y mejorando el Polideportivo Municipal, y en ese marco nos propusimos generar una plaza inclusiva que permita que este espacio pueda ser disfrutado por todos los y las lujanenses. Esto también es parte de la recuperación de espacios públicos que venimos llevando adelante de forma sostenida, porque son los ámbitos de encuentro de nuestra comunidad”, expresó el Intendente Leonardo Boto. 

Los trabajos realizados incluyen la reconstrucción del muro perimetral, la construcción de una rampa de acceso y senderos internos, la colocación de nueva luminaria LED y la instalación de siete juegos inclusivos. 

Además, usuarias y usuarios del Taller Protegido Municipal realizaron tareas de pintura para embellecer el nuevo espacio, y plantaron árboles autóctonos en conjunto con el personal del Vivero Municipal. 

“Esta plaza que impulsamos en el marco del programa Luján Ciudad Inclusiva es un nuevo espacio público pensado desde su concepción con el objetivo de romper barreras urbanísticas y arquitectónicas, proporcionando un lugar accesible para que los niños y niñas con discapacidad puedan jugar y compartir de forma segura”, señaló por su parte el Subdirector de Discapacidad, Juan Manuel Puente.  

La jornada contó con la participación de alumnos, alumnas y autoridades de las Escuelas de Educación Especial N° 501 y N° 502, usuarios y usuarios del Taller Protegido Municipal, integrantes del Consejo Municipal de y para Personas con Discapacidad, docentes del Centro de Educación Física N° 27 y el Profesorado de Educación Física del Instituto Municipal “Emilio Mignone”.  

También acompañaron el acto el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, el Secretario de Servicios Públicos, Javier Legorburu, el Director de Deportes, Gustavo Santillán, y el Subdirector de Adultos Mayores, Adrián Caporales.   

Cabe destacar que próximamente, desde la Subdirección de Discapacidad se invitará a las instituciones y organizaciones que trabajan para y con personas con discapacidad a participar de un concurso para ponerle nombre a la nueva plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *