En el marco del conflicto que se vive en el Hospital de Luján, que ya arrastrando 5 meses de asambleas, paros y diversas medidas de fuerza por parte de los trabajadores de la salud, se expresó el concejal Griffini. “Hay una cobertura temporal de los anestesistas, y solo se sostiene porque los médicos tienen sentido de pertenencia y compromiso con la ciudad. Esta es la realidad, no inventen más”, sentenció.
“La realidad es que los anestesistas me confirmaron de forma directa, sin intermediarios, que ese día a la noche abandonaban de servicio porque era el último día de contrato y que el municipio les había avisado a último momento que ese día que debían seguir un mes más. A ello se le debe sumar la deuda en el pago de sus salarios”, explicó Griffini.
De igual manera, el concejal pidió a la municipalidad que “debe ser responsable a la hora de informar. La población no puede recibir mentiras en noticias inventadas y escritas desde funcionarios que se esconden y no aparecen al momento de surgir estas urgencias. Los problemas del hospital se resuelven enfrentándolos, y aceptándolos, el intendente oculta la enorme crisis sanitaria que lleva más de 5 meses el hospital de paro”
El dirigente de Juntos recalcó e insistió que “no es una utilización política ni una noticia falsa, es una realidad. Lamento mucho la forma de gobernar que estamos viendo. Me puse a disposición porque la salud en Luján está en un momento crítico. Y en las difíciles, como siempre, voy a estar para todo los lujanenses”