De la mano de Di Tullio y Boto, el Programa Derechos PBA llegó a Luján 

Este miércoles, durante un acto realizado en el Centro de Actividades Infantiles (CAI) “Compañeritos II” de Open Door, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana di Tullio y el intendente de Luján, Leonardo Boto participaron de una nueva jornada del programa Derechos PBA, una iniciativa público-privada que busca colaborar para garantizar derechos de las infancias y juventudes. 

En esta oportunidad, se entregó equipamiento recreativo, materiales educativos e indumentaria deportiva para los CAI “Compañeritos I”, del barrio San Fermín y “Compañeritos II”, del barrio Luchetti. 

Luego de agradecer al Intendente y a las autoridades presentes, la senadora Di Tullio expresó “En nuestros jardines se comienza a construir la patria, por eso mi agradecimiento a todas las trabajadoras, que con todo el compromiso y amor cuidan a nuestros nenes y nenas sabiendo que son el futuro de la Argentina. Con este programa de colaboración público-privada queremos hacer nuestro aporte y apoyarlas”. 

Seguidamente tomó la palabra el intendente Boto “hoy estamos haciendo esta entrega con mucho material para los CAI, y es gracias al esfuerzo público-privado que se concreta esta iniciativa tan importante para los espacios dedicados a primera infancia en la localidad de Open Door y el barrio San Fermín”. 

Cada uno de los establecimientos recibieron termotanques solares, kits de huerta, televisores LED para las aula multimedia, materiales didácticos y recreativos, instrumentos musicales, sillas y mecedoras para primera infancia, botiquines de primeros auxilios, libros y materiales de lectura, banderas de ceremonia, utensilios de higiene, juguetes e indumentaria deportiva. Además, los y las niños y niñas y sus familias disfrutaron de un show con Zamba y los personajes del canal Paka Paka.

 El Programa Derechos PBA es una iniciativa público-privada, integrada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación Banco Provincia, el Senado de la Nación Argentina, la Subsecretaría De Asuntos Políticos de Presidencia de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural; el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Canal Paka Paka, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares CONABIP, la Biblioteca del Congreso de la Nación, la compañía textil Juana Bonita, YPF y la Cámara Argentina del Juguete. 

Impulsado y coordinado por la senadora Juliana di Tullio, Derechos PBA busca colaborar en el desarrollo y la inclusión de los niños, niñas y jóvenes bonaerenses. Desde su creación en 2022, el programa ha alcanzado ya a más de 8200 chicos y chicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *