Griffini: “La inflación está descontrolada”

El INDEC dio a conocer la inflación de abril: 8.4%. “No es un dato más, es el valor más alto en los últimos 30 años. Esto duele y nos pone de cara al cambio, urgente” señaló el precandidato a intendente por ‘Juntos’.

Tras ser publicado el dato de la inflación por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) correspondiente al mes de abril y ante la escalofriante cifra del 8.4% como medición, llegando al 108,8% de inflación interanual, el concejal y precandidato lujanense se expresó ante este flagelo que afecta al país. “Es un tiempo duro que quiebra el proyecto de mejor vida de cada argentino. La inflación es una muralla que nos separa de las aspiraciones que como ciudadanos tenemos. Es este el momento para romper esa muralla y hacer crecer el mejor país que queremos”.

Desde ‘Juntos’, tanto el precandidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta como quien aspira a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, se manifestaron luego de conocerse los valores mostrados por el INDEC que señalan que se alcanzó la inflación más alta de los últimos 30 años. “La inflación es real y se siente en el supermercado, cuando no podés comprar todo lo que necesitás o tenés que elegir otra marca porque la de siempre está carísima. Da bronca no poder darse algún gusto o dejar de hacer cosas a pesar de trabajar duro. Esto vamos a cambiar” dijo Larreta para que Santilli, también cuestionara: “Por esto querían que el INDEC esconda el índice. Otra vez tenemos la inflación más alta en 20 años. Otra vez tenemos la inflación más alta de la región. Otra vez tenemos más inflación que Venezuela. Otra vez la inoperancia de este gobierno nos explota en la cara”.

Griffini, como parte del mismo espacio político y ya de cara al camino que lo lleve como vencedor luego de las PASO hacia las elecciones generales de octubre, profundizó: “Esta cifra fue ampliamente superior al índice de marzo, que fue de 7,7% y no es otra cosa que la certeza del mal gobierno nacional. Un presidente elegido por el pueblo que se refiere a la suba de precios como ‘imaginaria’, es un presidente que le falta el respeto al mismo pueblo que democráticamente lo eligió”, dijo Griffini en relación a los dichos de Alberto Fernández.

En el ámbito local, Luján no está exento de los coletazos del 8.4 % de inflación, panorama al que desde el espacio de ‘Juntos’ y con Griffini como pre candidato a la intendencia municipal, agendan como parte fundamental del cambio: “El descontrol es total. El vecino, los mismos pequeños comerciantes, las PyMES, la industria en general se están deteriorando por la inflación que no es imaginaria. Es tan real que duele saber cómo la pasa la gran mayoría de los lujanenses. Ahí estará la fuerza de ‘Juntos’ para que podamos vivir mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *