Se realizará una capacitación sobre la Aplicación de Productos Fitosanitarios en Cultivos Intensivos

El Municipio de Luján informa a la comunidad que se realizará una capacitación sobre la Aplicación de Productos Fitosanitarios en Cultivos Intensivos, con el objetivo de mejorar la producción minimizando riesgos para la salud y el ambiente.

Con cupos limitados, la capacitación será dirigida a productores y productoras hortícolas y florícolas. Se desarrollará de manera presencial, el martes 6 de junio, a partir de las 9 horas, en la Secretaría de Desarrollo Productivo (Belgrano 1250). 

Durante la capacitación, se abordarán temas relacionados con la aplicación segura y eficiente de productos fitosanitarios en cultivos intensivos, se aprenderán técnicas y mejorarán prácticas en el uso de este tipo de productos. 

Al finalizar, se entregarán certificados de asistencia a todos los participantes, brindándoles la oportunidad de obtener el carnet de aplicadores de fitosanitarios. 

La jornada estará a cargo de profesionales en el campo de la protección vegetal y la fiscalización vegetal, entre ellos: Jorgelina Rolleri, Jefa de Departamento de Protección Vegetal de la Dirección de Fiscalización Vegetal; el Ing. Agr. Sebastián Steketee, Capacitador Oficial de la Dirección de Fiscalización Vegetal; el Ing. Agr. Luis Gorga, Jefe de Departamento de Contralor Agropecuario de la Dirección de Fiscalización Vegetal; y el Ing. Agr. Gerardo Levalle, de la Dirección de Horticultura, Floricultura y Fruticultura del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse completando el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfYJapxbVTHf4ryFwi3E-XbF9gEOuYLh9itH96AtOV2pNzAZg/formResponse

Para más información o consultas, se podrán contactar por correo electrónico capacitacionesdfv@mda.gba.gob.ar.

Es una iniciativa coordinada por la Dirección de Gestión Agroalimentaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, y organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Municipio de Luján. Participarán la Universidad Nacional de Luján (UNLu), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *