El plan integral que impulsan Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Héctor Griffini ya comienza a delinear los ejes en los cuales se apoyará para llevar a cabo una agenda transformadora centrada en “revolucionar la vida de los argentinos, los bonaerenses y los lujanenses”, como señala el propio precandidato a intendente en Juntos por El Cambio.
En esa línea, Héctor Griffini reforzó que persigue el objetivo de llevar adelante “las tres revoluciones que necesitamos, en base a trabajo, educación y seguridad”. Además aseguró: “Es urgente establecer esta plataforma integral porque aborda las preocupaciones más urgentes de los vecinos de Luján. Al igual que Horacio Larreta hace hincapié en la importancia del trabajo en equipo y la unidad para impulsar al país hacia adelante, vamos a trabajar para contar con el apoyo de la comunidad”.
Los ejes básicos que sostienen la revolución del trabajo pensada por Larreta, Santilli y Griffini “tienen como objetivo revitalizar la economía local promoviendo la productividad, reduciendo los impuestos al trabajo y agilizando los trámites burocráticos que obstaculizan el proceso de crecimiento y desarrollo”. Siguiendo los modelos exitosos implementados en la Ciudad de Buenos Aires y en distritos pujantes del interior bonaerense, Griffini planea establecer nuevos sectores industriales, tecnológicos y de servicios que generarán oportunidades laborales para los habitantes de Luján. “Además hay que cambiar el modelo de planes sociales, así no sirven”, expresó.
Respecto a la educación, el tridente Griffini-Santilli-Larreta se enfoca en lo que considera la clave para un futuro mejor y que genera oportunidades equitativas. “Todos estamos alarmados por el preocupante estado de la educación en Argentina, donde faltan habilidades básicas de lectura y escritura y las escuelas sufren de infraestructura y conectividad insuficientes, por eso estamos decididos a hacer un cambio total de lo que está mal. Con la firmeza de Diego y Horacio vamos por los 190 días escolares al año con horarios extendidos para aquellos que necesiten apoyo adicional; vamos a priorizar la modernización de nuestras escuelas y la provisión de recursos tecnológicos esenciales, como acceso a internet, para reducir la brecha digital”
Griffini también otorgó principal importancia a la seguridad: “Hay que reconocer el miedo generalizado que afecta a nuestros vecinos debido al aumento de los índices delictivos y al avance del narcotráfico. Lo vamos a enfrentar con una determinación inquebrantable; con personal policial adicional en áreas de alto riesgo, con fuerzas de élite y plena coordinación con Diego Santilli como gobernador y Horacio Larreta desde la presidencia. Juntos se trabajará para crear un entorno más seguro para los habitantes de Luján. Vamos a fortalecer la fuerza policial local a través de programas de capacitación, provisión de equipos necesarios y la adopción de tecnologías innovadoras, como cámaras de vigilancia y sistemas de mapeo del delito pero con decisión política, algo que si no está no sirve para nada y el claro ejemplo es la penosa actualidad del gobierno local”.
Con estos ejes, Griffini aseguró que “comenzamos la campaña con propuestas concretas que van directamente a revolucionar la vida en base al trabajo, la educación y la seguridad”.