Finalmente, se expidió La Cámara Federal de San Martín y respondió el pedido del Municipio.
La justicia falló en favor de continuar con las obras de reconversión del Basural y la construcción del Centro Ambiental, revocando la medida cautelar que presentaron para que se detenga.
De esta manera, desde el Ejecutivo aseguran que en los próximos días se retomarán las obras que cuentan con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
En este sentido, el Intendente Municipal Leonardo Boto, emitió un mensaje en el cual consideró que “es un fallo importantísimo que nos llena de emoción, nos llena de alegría y nos permite en las próximas horas retomar las obras de construcción del Centro Ambiental y de saneamiento del Basural”. Además destacó “este fallo es trascendente a nivel ambiental y a la vez para trabajar por la dignidad de todos los trabajadores informales de la quema”. Y finalizó sus palabras agradeciendo a los equipos técnicos del Ministerio y del Municipio y “a todos los lujanenses que hicieron de esto una causa propia que nos involucra a todos, que nos une y que nos permite pensar hacia adelante”.