“Duplicar patrulleros y policía; eliminar funcionarios e impuestos; y dar seguro médico para las familias de Luján”, algunos ejes del precandidato de Juntos.
Con más de 200 personas representativas de los sectores productivos, turísticos, educativos, académicos y científicos, como también de la comunidad en general como referentes vecinales, deportivos y culturales, se llevó a cabo la presentación de Compromisos de Gobierno y Gestión del precandidato a intendente Héctor Griffini.
El despliegue respondió al trabajo en coordinación con los equipos técnicos del candidato a Presidente y Gobernador, quienes junto a Griffini trabajan para el cumplimiento de los compromisos a nivel nacional, provincial y local.
El precandidato resaltó la necesidad de que el municipio sea “un agente transformador, ya que es la cara más visible del Estado y conoce a fondo el territorio y sus necesidades”.
Griffini además enfatizó en su coordinación con Larreta y Santilli: “Mi objetivo es construir el éxito para Luján en todos los aspectos, aprovechando la oportunidad de contar con un presidente y un gobernador alineados para trabajar en conjunto”.
Ante una pantalla imponente, con planificaciones detalladas, gráficos e imágenes de algunas obras que están diseñadas por los equipos de Griffini, Larreta y Santilli, los presentes fueron parte de la presentación de temas centrales y que son prioridad.
Estos fueron: Seguridad (duplicación de móviles y presencia policial); Reforma fiscal y del gasto público del municipio (reducir 50% el gasto político, eliminación de tasas y nuevo sistema de contrataciones transparente); Producción, turismo y empleo (Habilitación gratuita para nuevas industrias, PyMEs y pequeños comercios y una disminución anual por cumplimientos de objetivos fiscales de la TISH); Salud (Seguro municipal de salud para la población con cobertura exclusiva de sistema público); Infraestructura (Plan Agua Potable y Cloacas, asfalto, energías alternativas en edificios públicos, caminos rurales) y Educación (tecnología, prácticas educativas, edificios escolares).
Otro aspecto central de su discurso fue la idea de la Política de Estado, donde propuso buscar la renovación permanente en la política. Por eso remarcó: “Yo critico las reelecciones indefinidas que terminan desgastando el liderazgo y creo en alentar nuevas caras y voces que aporten ideas frescas y mejoras para el futuro del municipio”.
Al calor de los aplausos Griffini reforzó que “ésta es la nueva política, tiene que ir por ahí; transparencia, participación y renovación, de forma urgente. Vamos a ganar todos, porque yo amo a Luján. Así que arriba Luján, para arriba, esa es la actitud. Tenemos todo para crecer”.