La venta de bebidas alcohólicas – en cualquier comercio o bar – se prohibe desde las 20 horas del sábado, pero el resto de las limitaciones ya comenzaron este viernes a las 8 de la mañana.
Ya no se pueden realizar reuniones de electoras y electores o el depósito de armas en casas dentro de un radio de ochenta metros alrededor de los lugares de votación. Están prohibidos los espectáculos, fiestas teatrales, actividades deportivas y cualquier reunión pública que no se refieran al acto electoral. Tampoco se pueden ofrecer o entregar boletas dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación.
No se permite La portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos.
No se pueden realizar actos públicos de proselitismo, ni publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales y de proyección sobre el resultado. No abrir los locales partidarios ubicados dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación.
Los ciudadanos que no respeten las medidas, podrán ser denunciados por violación al Código Electoral, y sancionados si comprueba la falta la Justicia.
Las penas establecidas dependen del incumplimiento en el que se incurra.
Está prohibida la venta de cualquier clase de bebidas alcohólicas desde las 20 del sábado hasta las 21 del domingo.
Quienes desobedezcan esta medida, pueden recibir una pena de prisión de entre quince días y seis meses.