A pocas horas para el inicio de las elecciones, la Cámara Nacional Electoral citó a los apoderados de las listas de Sergio Massa y Javier Milei, tras las acusaciones presentadas por La Libertad Avanza.
El encuentro, convocado para “preservar la convivencia democrática” fue convocado por los magistrados Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas, de acuerdo con la información suministrada por los voceros judiciales.
La decisión de los camaristas se produce a raíz de las denuncias y acusaciones presentadas por representantes de LLA sobre la transparencia del proceso electoral, que sin embargo no pudieron ser ampliadas con pruebas en sede judicial.
Recientemente, la justicia recordó que son las agrupaciones políticas las que tienen la “exclusiva responsabilidad” en la provisión y reposición de boletas en las mesas electorales y aclaró que “en ningún caso y bajo ningún concepto” podrán interrumpirse los comicios por ese tipo de faltantes.
“La Libertad Avanza ha presentado sus fajos con una cantidad sustancialmente menor de boletas, que, en algunos casos, no alcanza a un cuarto de la cantidad máxima sugerida, notándose también en muchos casos que la cantidad de fajos tampoco alcanza a cubrir todas las mesas de los municipios que se están procesando para su entrega al Correo; lo que obligó a sacar fajos de las bolsas de contingencia, o inclusive restarlos de otros municipios de procesamiento posterior, para poder completar las mesas”, detalló la justicia electoral.
Con información de TÉLAM.