La Libertad Avanza y el PRO cerraron una alianza en la provincia de Buenos Aires

La Libertad Avanza y el PRO oficializaron su alianza electoral en la provincia de Buenos Aires, en un acuerdo que busca consolidar un frente común de cara a las elecciones legislativas de 2025. El pacto, que fue suscripto por dirigentes nacionales y provinciales de ambos espacios, apunta a conformar una fuerza unificada que enfrente al kirchnerismo en el principal distrito del país.

Cristian Ritondo, presidente del PRO bonaerense, fue uno de los impulsores del entendimiento con el espacio libertario, y expresó que la unidad responde a la necesidad de “derrotar al populismo”. Por su parte, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y máxima autoridad partidaria de La Libertad Avanza, destacó que el acuerdo permitirá “dar la batalla para terminar con el kirchnerismo”.

Tras semanas de negociaciones internas, el PRO logró contener las diferencias entre sus intendentes, algunos de los cuales expresaban reparos frente a la integración con el partido de Javier Milei. Finalmente, los 13 jefes comunales bonaerenses del PRO acompañaron la decisión y formarán parte del frente electoral que competirá con boleta violeta y el sello de La Libertad Avanza.

A nivel local, también comenzaron a sellarse acuerdos en distintos municipios. En distritos como Luján y General Rodríguez, partidos vecinales ya confirmaron su incorporación al frente oficialista. Asimismo, en varias secciones electorales se mantienen conversaciones con sectores del radicalismo, que podrían sumarse en los próximos días.

El acuerdo se da en un contexto político en el que el oficialismo nacional busca reforzar su presencia territorial de cara a las elecciones legislativas. Luego de un desempeño favorable en las elecciones intermedias de la Ciudad de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza se consolidó como primera fuerza, Milei y su entorno decidieron avanzar con la construcción de una alianza amplia en la provincia, el principal bastión electoral del país.

Con esta coalición, el oficialismo apuesta a canalizar el voto opositor al peronismo bonaerense y a consolidar una propuesta común en torno a la bandera de la “libertad” y la lucha contra lo que consideran “el modelo populista que llevó al país a la decadencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *