La manifestación de fe popular está prevista para los días 4 y 5 de octubre y lleva por lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”. El modo de elegir el lema.
Miles de jóvenes del país se preparan para participar de la 51ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, una de las expresiones de fe más multitudinarias de la Argentina.
La manifestación de fe popular está prevista para los días 4 y 5 de octubre y lleva por lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”.
El lema de este año nació de un camino de escucha y discernimiento comunitario.
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular informó, además, que la Misa Jubilar será el sábado 4 de octubre a las 23.30; y la misa central se llevará a cabo el domingo 5 de octubre, a las 7.
Ambas celebraciones estarán presididas por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, y concelebradas por obispos de las diócesis de la región Buenos Aires.
Elección del lema en el kilómetro cero
Los encuentros para definirlo se realizaron en el santuario de San Cayetano, en Liniers -considerado el kilómetro cero de la peregrinación- con la participación de voluntarios de distintas áreas, desde la logística hasta la animación espiritual, junto con jóvenes que dan sus primeros pasos en la organización.
El proceso comenzó en un clima de oración, a partir de la lectura de los cuadernos de intenciones que los peregrinos depositaron durante todo el año en la basílica de Luján..
Posteriormente, en un segundo encuentro, los organizadores compartieron lo rezado y buscaron, de manera sinodal y consensuada, una frase que reflejara las intenciones de los fieles y el espíritu de esta edición.
Siguiendo la tradición, el lema inicia con la palabra “Madre”, recordando que los peregrinos caminan hacia la casa de la Virgen para hablarle como hijos y pedir su intercesión.
La edición 2025 de la peregrinación se enmarca además en el Año Jubilar convocado por el papa Francisco, que comenzó el 29 de diciembre de 2024 y concluirá el 6 de enero de 2026.
En sintonía con el lema del Jubileo -“Caminar con esperanza”-, los jóvenes argentinos expresarán nuevamente su fe y devoción mariana en este gesto masivo de oración y encuentro.
Más información, en prensa@arzbaires.org.ar.+