Como todos los años se realizó frente al palacio municipal el fogón del “Día del Estudiante y la Primavera”. Los jóvenes se divirtieron en su gran mayoría pero sin embargo hubo quejas por el uso de pirotécnia sonora y el municipio actuó buscando preservar la seguridad de los presentes.
A pesar que el clima fresco no acompañaba, los jóvenes estudiantes de Suipacha se acercaron hasta el palacio municipal frente a la plaza Balcarce para expresar toda su alegría con la llegada de la primavera y el festejo del de su día. En el lugar estaba el escenario con números musicales en vivo, los carritos gastronómicos sobre la plaza y un clima de fiesta como todos los años.
Entrada la noche se registraron hechos relacionados con el uso de pirotecnia sonora y muchas bengalas que hicieron que las autoridades de seguridad tomaran intervención en el hecho.
El mismo municipio lanzó un comunicado donde manifiesta esta situación y agrega que incluso se llegó a prender fuego una prenda de vestir.
Algunos estudiantes señalan que fueron obligados a retirarse como es el caso de la escuela técnica y en las redes sociales se señala a uno de los institutos privados como los más apuntados por los hechos que ocasionaron que las autoridades, retiren las butacas, prendan las luces y apaguen la música.
El municipio señaló que habrá sanciones.