El próximo jueves 9 de julio, la Plaza San Martín se convertirá en el escenario central para conmemorar un nuevo aniversario de la Independencia Nacional. Las actividades oficiales comenzarán a las 09:40 horas con la concentración de autoridades y vecinos, donde se compartirá el tradicional chocolate caliente.
Posteriormente, a las 10:00 horas, dará inicio el acto protocolar en homenaje a los congresales que en 1816 declararon nuestra soberanía en Tucumán. En esta oportunidad, los alumnos de la Escuela N° 26 realizarán una intervención de danza alusiva a la fecha patria.
A partir de las 12:00 horas, los festejos continuarán con una gran peña al aire libre sobre la calle Rivadavia, frente a la plaza, que contará con feria de artesanos, música en vivo y espectáculos de danza. Cabe destacar que, en caso de lluvia, el acto protocolar se trasladará al Centro de Cultura (Rivadavia 752) y la peña quedará suspendida.
