El Secretario de Seguridad, Justicia y Transporte, Miguel Puente, convocó a los medios en la Sala de Situaciones y brindó una conferencia de prensa.
En la misma anunció que se declaró la emergencia en la materia en el Distrito.
Según explicó, la misma le otorga al área varias facultades para combatir la delincuencia.
Entre ellas señaló que le permite inspeccionar desarmaderos de automotores, autopartes, talleres mecánicos, lubricentros, gomerías y ramas derivadas.
El Secretario, señaló que requiere de la colaboración de los vecinos para que las medidas sean ejecutadas de forma efectiva.
En este sentido, invitó a la población a circular con los papeles en reglas.
Por otra parte, afirmó: “No le tengo miedo a la policía”, y aseveró que no vino a hacerse amigo de la fuerza, si no que escuchar al vecino.
Con respecto a la fuerza, detalló la relación con la misma y mencionó que Rodríguez es el único Municipio de la Provincia de Buenos Aires que tiene la potestad de comprar armas: esto les permitió adquirir escopetas y chalecos para policías que contrata la Comuna.
Este medio le consultó sobre la importancia de las denuncias y al respecto dijo: “Nosotros tenemos una oficina de denuncias, que ahora estamos haciendo el cambio de personal, la tenemos acá. Tenemos una oficina descentralizada de denuncia, que la tenemos acá en el Municipio que la inauguramos hace unos meses trabajando con un sistema de claves con la Comisaría Primera. Si alguien quiere denunciar algo delicado puede hacerlo anónimamente”.